Tuesday, October 25, 2022

Tires.

A Tuesday meeting with Radek where he made breakfast and then talked about the economy. he told me they are predicting the rate of exchange will go as high as $1=5.3 PLN. Of course, that is good for us but not necessarily for our economy. Later, he told me next week he will be in Naples, for another tango event.

After having a problem with the tire, I decided it was time to buy a new set. However, instead of buying a set for winter and one for summer, I opted to buy all-season tires. Those types of tires are relatively new in Poland and many still believe in having two different sets. In the U.S, we had been using all-season tires for many years. I wanted to buy Michelin tires but they don't make them in my size so I had to settle for Goodyear tires. I know that brand well because, many years ago, I was a Goodyear tires salesman. It was one of the many jobs I had. I also sold Firestone tires at one time.

I went to the Nowax tire store to order the tires and will have them put the car on Thursday morning. Now, I won't have to think about exchanging my tires twice a year.

Wtorkowe spotkanie z Radkiem, gdzie zrobił śniadanie, a potem rozmawiał o gospodarce. powiedział mi, że przewidują, że kurs walut pójdzie aż do 1$=5,3zł. Oczywiście jest to dobre dla nas, ale niekoniecznie dla naszej gospodarki. Później powiedział mi, że w przyszłym tygodniu będzie w Neapolu, na kolejnej imprezie tanga.

Po tym jak miałem problem z oponą, stwierdziłem, że czas kupić nowy komplet. Jednak zamiast kupować zestaw na zimę i jeden na lato, zdecydowałem się na zakup opon całorocznych. Tego typu opony są w Polsce stosunkowo nowe i wielu wciąż wierzy w posiadanie dwóch różnych kompletów. W Stanach Zjednoczonych używaliśmy opon całorocznych przez wiele lat. Chciałem kupić opony Michelin, ale nie produkują ich w moim rozmiarze, więc musiałem zadowolić się oponami Goodyear. Znam dobrze tę markę, ponieważ wiele lat temu byłem sprzedawcą opon Goodyeara. Była to jedna z wielu moich prac. Swego czasu sprzedawałem również opony Firestone.

Pojechałem do sklepu z oponami Nowax, aby zamówić opony i w czwartek rano będę miał je założone do samochodu. Teraz nie będę musiał myśleć o wymianie opon dwa razy w roku.

El martes me reuní con Radek, que me preparó el desayuno y me habló de la economía. Me dijo que se prevé que el tipo de cambio llegue a 1 dólar = 5,3 zlotys. Por supuesto, eso es bueno para nosotros pero no necesariamente para nuestra economía. Más tarde, me dijo que la próxima semana estará en Nápoles, para otro evento de tango.

Después de tener un problema con el neumático, decidí que era el momento de comprar un nuevo juego. Sin embargo, en lugar de comprar un juego para el invierno y otro para el viernes, opté por comprar neumáticos para todas las estaciones. Ese tipo de neumáticos es relativamente nuevo en Polonia y muchos siguen creyendo en tener dos juegos diferentes. En Estados Unidos, llevamos muchos años utilizando neumáticos para todas las estaciones. Quería comprar neumáticos Michelin, pero no los fabrican en mi talla, así que tuve que conformarme con los de Goodyear. Conozco bien esa marca porque, hace muchos años, fui vendedor de neumáticos Goodyear. Fue uno de los muchos trabajos que tuve. También vendí neumáticos Firestone en una época.

Fui a la tienda de neumáticos Nowax para pedir los neumáticos y haré que los pongan en el coche el jueves por la mañana. Ahora, no tendré que pensar en cambiar mis neumáticos dos veces al año.

No comments:

Post a Comment