Tuesday, July 27, 2021

Firmig.

It seems like the Firmig medication works on me. After last night, I didn't wake up with a headache or have one so far at 20:22(8:22 PM). The instruction says it doesn't work in tablet form for cluster headaches but that is what I have. So, maybe I don't have clusters but instead, migraines. I don't care what they are called as long as the medication works.

We are back into hot weather with the temp. of 85F today. I think it took a toll on Joan because she couldn't stay awake after dinner and had no strength to even stand up. It worries me she is getting weaker.

Wydaje się, że lek Firmig działa na mnie. Po ostatniej nocy, nie obudziłem się z bólem głowy lub mam jeden do tej pory o 20:22(8:22 PM). W instrukcji jest napisane, że w formie tabletek nie działa na klasterowe bóle głowy, ale takie właśnie mam. Więc, być może nie mam klastrów, ale zamiast tego, migreny. Nie dbam o to, jak się nazywają tak długo, jak długo lek działa.

Dzisiaj wróciliśmy do upalnej pogody z temp. 85F. Myślę, że to miało wpływ na Joan, bo była senna po obiedzie i nawet nie miała siły wstać. Martwi mnie to, że jest coraz słabsza.

Przez większość dnia po prostu odpoczywaliśmy, a ja zajmowałem się zwykłymi rzeczami w mieszkaniu.

Moja przyjaciółka zadzwoniła i powiedziała mi, że ma panią, która zna grono zaufanych kobiet, które mogą pomóc w opiece nad osobami w mojej sytuacji. Zadzwonię do niej i porozmawiam z nią, czy mogłaby mi pomóc raz lub dwa razy w tygodniu z Joan, kiedy ja będę musiał wychodzić załatwiać różne sprawy.

Parece que la medicación de Firmig me funciona. Después de anoche, no me he despertado con dolor de cabeza ni he tenido ninguno hasta ahora a las 20:22 (8:22 PM). Las instrucciones dicen que no funciona en forma de pastillas para las cefaleas en racimo, pero eso es lo que tengo. Así que, tal vez no tengo racimos sino migrañas. No me importa cómo se llamen mientras la medicación funcione.

Volvemos a tener un clima caluroso con una temperatura de 85F hoy. Creo que le ha pasado factura a Joan porque no podía mantenerse despierta después de la cena y no tenía fuerzas ni para levantarse. Me preocupa que se esté debilitando.

La mayor parte del día hemos descansado y he hecho las cosas habituales en el piso.

Mi amiga me llamó y me dijo que tiene una señora que conoce a un grupo de mujeres de confianza que pueden ayudar con el cuidado de personas en mi situación. La llamaré y hablaré con ella para ver si puede ayudarme una o dos veces por semana con Joan mientras yo tengo que salir a hacer diferentes cosas.

No comments:

Post a Comment