Tuesday, March 30, 2021

Only Spanish today.

Me gustaría presentarme. Yo soy David Piekarczyk, Americano. Vivo en polonia con mi mujer, Juanita. Tengo setenta y seis años y mi mujer setenta y cinco. Tenemos dos hijos, Joseph y Karen, y dos nietos, Joseph y Nicolle. Ellos tienen ventitres y ventiuno años. Los dos estudien en la universidad en los Estados Unidos. Toda mi familia es polaca.


Cuando tenía diez y siete años, me uní La Armada de Estados Unidos y pasé dos años en España. En La Armada,trabajé como locutor en la estación de radio militar y ponía música en la radio. Tuve la oportunidad de volar a muchos paises. Me gusta mucho mi tiempo en España. Mientras estuve allí me enamoré de la guitarra clásica,especial Andres Segovia.


Despues mi tiempo en España, regresé a Estados Unidos y asistí a la universidad de música para guitarra clásica. Sin embargo, no hay nadie que siempre tenga razón. Más tárde tenía problemas con mis manos y dejé tocar la guitarra. Estuve un muy mal tiempo.


Polonia es en Unión Europea. En polonia. No mucho la gente no sonrein. Para mi, es differente que en the Los Estados Unidos. Mi madre falleció me dijo que hay mucho familia en polonia. Ni mis tías y tíos ni mis abuelos hablaron de Polonia. Está sólo más tárde en mi vida que descubrí tengo familia alla. Ahora, aplico la nacionalidad polaca pero yo soy impaciente y no me gusto esperar durante dos años.


Hemos ido a España para inviernes los últimos tres años, Usualmente, quedamos en el sur de Murcia, un ciudad pequeño se llama Santiago de la Ribera. Alli, alquilamos el mismo pequeño piso cada año. Está muy cerca de la playa y del centro.


Fuimos a España este año pero después de dos semanas mi esposa tuvo un derrame cerebral y estuvo en el hospital de San Javier durante dos meses.

2 comments:

  1. Why are you doing this? Making me try to remember my High School Spanish. I am very surprise that I can figure out most of the post. Adios y hasta la vista. Shaz

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:24 AM

    I "pulled out" my rusty 2 years of college Spanish to try and decipher your post and WAS surprised I pretty well understood most of it (though not enough to reply via google cheat-sheet; but, I CAN end with: Gracias, Senor.

    ~Estefania

    ReplyDelete